El allanamiento se produjo en el sector rural de Colliguay y fue apoyado por personal de GOPE y del OS7 de la institución. Las ganancias de la cosecha iban a superar los $12 mil millones.
Carabineros decomisó 7.115 plantas de marihuana en la localidad de Colliguay, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El allanamiento fue realizado durante la semana y fue apoyado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del OS7 de la institución, junto con ellos trabajó la Fiscalía Local de Quilpué.
Las plantas incautadas se encontraban en proceso de crecimiento, distribuidas en ocho canchas artesanales en el sector rural de Colliguay. Las ganancias de la cosecha están avaluadas en $12 mil millones.
En el lugar del operativo además se encontró una pistola. Carabineros, explicó que, la realización de este tipo de operativo ha tenido como resultado el decomiso de 4.272.000 dosis, donde las ganancias de la cosecha iban a superar los $12 mil millones.
Cabe señalar que las diligencias se realizaron en el marco del Plan Nacional de Erradicación de Cultivos Ilícitos de Cannabis Sativa temporada 2022-2023, operativos realizados durante los días miércoles y jueves de esta semana con el objetivo de buscar cultivos de ilícitos de este tipo.
PURANOTICIA