Investigación llevada a cabo entre la PDI y el Ministerio Público estableció que el sujeto habría retenido a su ex pareja, de 18 años, para agredirla sexual y psicológicamente.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Los Andes detuvieron a un sujeto (25) por el delito de secuestro con violación de mayor de 18 años, ilícito perpetrado el pasado mes de mayo en la ciudad de San Felipe.
La PDI, en coordinación con el Ministerio Publico, realizó diversas diligencias para esclarecer los hechos investigados, estableciendo que la víctima, de 18 años, habría sido secuestrada por el imputado, quien era su ex pareja.
De esta manera, el sujeto la habría mantenido retenida para agredirla sexual y psicológicamente, para posteriormente, lograr darse a la fuga y realizar la denuncia en el centro asistencial.
El trabajo científico técnico y de análisis criminal efectuado por personal de esta brigada especializada, permitió gestionar la orden de detención contra el agresor, la que se materializó cuando el sujeto se encontraba en la vía pública, en la comuna de Los Andes.
Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se efectuará el control de detención respectivo.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA