En particular, la actividad que cuenta con el apoyo de Reebook consta en que un grupo de más de 800 voluntarios subirán los 62 pisos que conforman el Costanera Center con el uniforme completo.
A partir de las 08:00 horas de este domingo se comenzará a vivir la sexta edición de la "Corrida por la Vida", actividad que es organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y que tiene como objetivo fomentar y concientizar sobre la donación de órganos y los planes preventivos contra el cáncer.
En particular, la actividad que cuenta con el apoyo de Reebook consta en que un grupo de más de 800 voluntarios subirán los 62 pisos que conforman el Costanera Center con el uniforme completo, el cual pesa alrededor de 25 kilo, convirtiéndose así en la carrera vertical más alta de sudamérica.
"Queremos reunirnos nuevamente en el edificio más alto de Sudamérica, la torre del Costanera, para mantener vivo el mensaje de crear conciencia en la donación de órganos y desarrollar planes preventivos para la protección contra el cáncer”, indicó Diego Velázquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Por su parte, Anna Matta, PR & Sports Marketing Manager de Reebok Chile, sostuvo que "esta iniciativa de Bomberos es clave, y por esto mismo, nuevamente nos sumamos a este gran evento por sexto año consecutivo junto a todos nuestros embajadores. Además, que dentro de nuestros objetivos principales es concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y el autocuidado del cuerpo a través de la actividad física".
Desde la institución señalaron que para la correcta realización del evento, y considerando la gran cantidad de personas que se inscribieron para competir, la carrera la realizarán en grupos de 150 individuos, esto considerando los aforos máximos, por lo que la instancia estaría finalizando a eso de las 14:00 horas.
PURANOTICIA