Según indicó la mujer tras la concurrencia de las policías, por la mañana de este jueves habría encontrado al lactante sin signos vitales. Preliminarmente, la Brigada de Homicidios de la PDI descartó intervención de terceros en el fallecimiento.
Una madre encontró muerto a su hijo de un mes de vida en Talcahuano, región del Biobío. Según indicó a las autoridades, lo amamantó durante la madrugada y fue a eso de las 8:00 horas de este jueves cuando se percató que no tenía signos vitales.
Tras alertar a personal de salud y Carabineros, estos llegaron hasta la población Cerro Centinela, donde constataron la situación. En vista de ello, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI).
Preliminarmente, la Brigada de Homicidios determinó que no hubo intervención de terceros en el fallecimiento del bebé. Sin embargo, será el Servicio Médico Legal (SML) el organismo que realizará las pericias correspondientes.
La mujer de 19 años quedó a la espera de ser citada a declarar en el Ministerio Público. No obstante, hasta el momento se descartó su participación en el deceso del lactante.
PURANOTICIA