La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 1.782.804.
Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud este domingo, se reportaron 1.605 nuevos casos de covid-19 en Chile, de los cuales 1.097 corresponden a personas sintomáticas y 378 no presentan síntomas. Además, se registraron 130 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 1.782.804. De ese total, 9.393 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.729.661.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 38.686 en el país.
A la fecha, 670 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 586 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 205 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, el sábado se informaron los resultados de 64.992 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 26.341.034 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,35% y en la Región Metropolitana es de 1%.
Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 47 recintos de hospedaje, con 4.584 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 55%, quedando un total de 1.669 camas disponibles para ser utilizadas.
“Esta semana la positividad promedio a nivel nacional cierra con un 2,5%, en comparación con la anterior que fue de 2,7% y a la penúltima que registró un 3,2% de positividad. A pesar de esta importante disminución en la positividad promedio nacional no debemos descuidar las medidas de autocuidado y el cumplimiento al calendario de vacunación que como Gobierno nos encontramos impulsando en todo Chile”, señaló el ministro de Salud Enrique Paris.
Al respecto agregó que “la vacunación es un pilar fundamental en los resultados que estamos observando respecto de la contención de nuevos casos, por lo que es importante que las personas que aún no se han inoculado, acudan a los centros de vacunación para adquirir la dosis de refuerzo, que ha demostrado aumentar la inmunidad frente al virus, lo que cobra mayor importancia ante la aparición de nuevas variantes, como el caso de ómicron”.
PURANOTICIA