La institución informó que siete funcionarios activos de la institución están siendo investigados por una denuncia de violación y abuso sexual en contra de una compañera, hecho que habría ocurrido en agosto de este año en la casa de uno de los acusados.
La Armada anunció que siete funcionarios activos están siendo investigados por la denuncia de violación y abuso sexual a una compañera, hecho ocurrido en agosto de este año en la casa de uno de los acusados.
En primera instancia se habló de cinco involucrados de la Cuarta Zona Naval de Iquique, entre ellos dos cabos primeros y tres cabos segundos, pero el gobernador marítimo de Iquique, Sigfrido Ramírez, informó que se realizarán sanciones contra siete marinos.
Según detalló el oficial a radio Biobío, la situación fue "denunciada en su oportunidad a la Fiscalía local, la que está llevando a cabo la investigación en su arista penal. En paralelo se concluyó la investigación administrativa y está en proceso de notificación del personal involucrado".
Posteriormente, Ramírez explicó que el sumario administrativo dejó "siete sanciones de diferente gradación que están en proceso de ser notificadas y estudiadas por cada abogado".
Además, el gobernador aseguró que se podría dar de baja a algunos de los denunciados.
Cabe señalar que la afectada entregó los antecedentes a sus superiores jerárquicos antes de querellarse por el ataque, mientras que el caso está siendo pesquisado por la Fiscalía de Iquique.
“En el lugar compartimos alcohol (piscolas) y en un momento de la noche me fui a la cocina y cuando regresé sentí más fuerte el trago en mi vaso que había dejado en la mesa de centro, por lo que, lo vacié en el lavaplatos de la cocina y lo rellené con bebida. Luego de ello, solo tengo recuerdos confusos de los que pasó posteriormente”, señaló la afectada según recogió la citada radio.
PURANOTICIA