Según los primeros antecedentes, el incidente se habría producido aparentemente por el rebalse de estanques durante faenas de combustible en las cercanías del muelle Prat.
Tras el derrame de petróleo en el Muelle Prat de Punta Arenas, la Armada dio a conocer que se encuentra desarrollando una investigación sumaria marítima.
La Capitanía de Puerto recibió un llamado de alerta por parte de un guardia que presta servicio en la empresa portuaria Austral. En ella informó de la existencia de una mancha de petróleo al costado de una nave extranjera en el Muelle Prat. Tras eso se movilizó una patrulla en conjunto con el biólogo marino de la Gobernación Marítima para dirigirse hasta el sector, en donde constataron el derrame.
Según los primeros antecedentes, el incidente se habría producido aparentemente por el rebalse de estanques durante faenas de combustible.
Ante esto, se activó un plan de contingencia de la nave en el muelle, desplegando material de combate para contener la contaminación y recuperar el combustible.
Junto a los trabajos de limpieza en el sector, se inició la investigación para determinar a los responsables.
(Imagen Armada)
PURANOTICIA