Este lunes el Juzgado de Garantía de Viña del Mar aplazó nuevamente la audiencia de preparación del juicio oral contra cuatro involucrados en el caso del asesinato por encargo del empresario Alejandro Correa.
El juez Felipe Contreras, acogió la nueva petición de las defensas de los imputados, fijando la fecha de la audiencia para el 13 de mayo próximo. Cabe señalar que la defensa también solicitó una postergación cuando la fiscalía, encabezada por el persecutor Stefan Kramar, pidió la pena máxima para los implicados en el caso.
El magistrado manifestó que "sin perjuicio de que no ha habido mayor debate, pero atendido el artículo 160, que establece que debe tenerse conocimiento de lo acumulado durante la investigación y en este caso, estos retardos, además de la complejidad de la causa, también dice relación con la pandemia", y agregó que "estando en una situación más o menos parecida a la de la audiencia anterior, en cuanto a que no están los antecedentes para poder efectuar la revisión y realizar la audiencia de preparación de juicio oral, se accede a lo solicitado".
Mediante una declaración pública, la fiscalía señaló que "desde que el Fiscal Stefan Kramar presentó acusación en contra de los cuatro imputados en el caso del homicidio de Alejandro Correa, la Fiscalía cuenta con todos los elementos necesarios para la realización de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral", por lo que no debería proceder la postergación.
Asimismo, agregaron que "se ha presentado en todas las audiencias programadas que se han visto suspendidas a solicitud de la defensa de Melissa Palma, primero en marzo y nuevamente en la jornada de este lunes".
PURANOTICIA