La ministra de Transporte, Gloria Hutt, informó que a partir del 1 de noviembre ya no se va a exigir el pasaporte sanitario C19. En su lugar bastará con presentar el Pase de Movilidad.
Durante el reporte de la pandemia Covid-19, el Gobierno informó nuevas flexibilizaciones en los protocolos para los viajes en bus, tren y avión que sean mayores a los 200 kilómetros.
La ministra de Transporte, Gloria Hutt, informó que a partir del 1 de noviembre ya no se va a exigir el pasaporte sanitario C19. En su lugar bastará con presentar el Pase de Movilidad, documento que acredita tener el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.
"Ya no se va exigir el C19, que es la certificación con la que nosotros nos desplazábamos por las distintas regiones del territorio nacional, y se reemplaza por este Pase de Movilidad habilitado. Con esto se simplifica también el C19, antes se requería antes de cada viaje, actualmente es un documento que va a servir para todos los viajes y lo que importa es su vigencia”, indicó Hutt.
Además, la secretaria de Estado explicó que quien no tenga el Pase de Movilidad podrá mostrar un PCR negativo realizado en Chile, donde la toma de muestra no puede tener una antigüedad superior a las 72 horas previas del viaje.
De todas formas, se mantendrá la restricción para quienes tengan orden de aislamiento obligatorio, como casos positivos de Covid-19, contactos estrechos o viajeros provenientes del exterio.
Finalmente, la autoridad remarcó que las mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos obligatorio y la ventilación siguen vigentes.
Ministra @MTTChile @GloriaHutt
"El C19 será reemplazado por el #PaseDeMovilidad. Personas no vacunadas deberán presentar test PCR negativo". pic.twitter.com/n0Y547btRm
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 18, 2021
PURANOTICIA