El ente rector del fútbol profesional chileno indicó en un comunicado que "la información recabada será puesta a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente".
"Antes que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, una persona me vino a ver a mi casa acá en La Cruz. Me ofreció cosas incorrectas".
Con esas palabras Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, generó toda una polémica al denunciar malas prácticas en el referato chileno, que ha sido muy cuestionado en los últimos meses.
Y ahora fue el hijo del timonel, Andrés Sánchez, agregó más detalles sobre el tema. En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el miembro del directorio del cuadro caturro los porteños sostuvo que solicitaron una reunión con Castrilli para referirse a los supuestos cobros en contra del elenco porteño.
"Lo primero que queremos hacer es presentarnos, que es algo que buscábamos desde antes que ocurriera esta situación. Pero el tema de los arreglos es inaceptable, yo te digo que sospechoso que ante la negativa nuestra se nos fueron encima y eso no puede ser. Es una vergüenza", expresó.
Además, agregó: "Sabemos quiénes son los que vinieron a hablarnos, son gente del mismo medio, sé también las cifras que pidieron. Mientras no haya pruebas concretas no podemos hablar. Pero de que existe, existe, es real. Nosotros no vamos a inventar una cosa así".
También, se refirió a los grandes cambios que se produjeron en la Comisión de Árbitros: "Mi papá lo comentó antes que llegara Castrilli y, casualmente, cambiaron a la gente, fue como dos semanas antes de que llegara. No sé si habrá sido casualidad o producto de que lo informó internamente, o habrá sido netamente producto de eso".
Y este viernes, la ANFP emitió un comunicado en el que anunció que reunirá antecedentes con el fin de investigar los hechos denunciados por los dirigentes del club porteño.
"En relación a la denuncia publicada en un medio de comunicación, realizada por dirigentes de Santiago Wanderers en torno a supuestos arreglos en el arbitraje chileno, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional declara que no ha recibido hasta hoy viernes 8 de octubre ninguna denuncia formal o informal al respecto".
En un comunicado sostuvieron que "este directorio se enteró por la publicación en el medio de comunicación de esta acusación", agregando que "la ANFP ya tomó contacto con la dirigencia de Santiago Wanderers para agendar una reunión en las próximas horas, con la intención que se entreguen todos los antecedentes disponibles que avalen esta delicada denuncia".
"La información recabada será puesta a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente con el fin de investigar y esclarecer estos hechos", cerraron.
📍 INFORMACIÓN IMPORTANTE
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) October 8, 2021
🔽https://t.co/54vtKlCpwf
PURANOTICIA