Ante las dificultades de algunos elencos para hacer de local en la Región Metropolitana, el presidente de Blanco y Negro se mostró dispuesto a facilitar el recinto de Macul, aunque advirtió que "hay que analizar caso a caso".
Uno de los principales problemas que han debido enfrentar varios equipos chilenos en el arranque del Campeonato Nacional, ha sido la dificultad para encontrar recintos para albergar sus encuentros de local.
Algunos de los elencos más complicados con este aspecto son Universidad de Chile y Universidad Católica, que frente a la imposibilidad de utilizar tanto el estadio Nacional como San Carlos de Apoquindo, habían optado por Santa Laura.
Pese a esto, el pésimo estado del césped en la Catedral ha hecho que Unión Española cierre sus puertas hasta finales de febrero, afectando la programación de azules y cruzados, además del propio conjunto de colonia.
Ante este escenario, una de las alternativas que surgen para que las escuadras no deban salir de la Región Metropolitana es el estadio Monumental. Una opción que Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que maneja los hilos de Colo Colo, estaría dispuesto a evaluar.
Al respecto, el dirigente explicó que "es un tema difícil en estos momentos, porque sabemos que hay una crisis de estadios en el país que está muy complejo. Yo creo que hay que analizarlo caso a caso, pero no vamos a hacer una cosa indiscriminada".
En la misma línea, remarcó que "vamos a cuidar nuestra cancha, vamos a tratar de colaborar también con el fútbol chileno y hay que encontrar los equilibrios con cada una de las situaciones que se vayan presentando".
PURANOTICIA