El tenista criollo jugó a un gran nivel para derrotar al serbio Miomir Kecmanovic (63°) por 6-1 y 6-4.
La noche de este viernes 25 fue una jornada que Alejandro Tabilo (113° del mundo) jamás olvidará. El tenista criollo jugó a un gran nivel para derrotar al serbio Miomir Kecmanovic (63°) por 6-1 y 6-4, avanzando así a las semifinales del ATP 250 de Santiago.
Pero eso no es todo, ya que con esta victoria, el nacido en Toronto se aseguró entrar por primera vez en su carrera al top 100 del ranking ATP, lo que colmó su felicidad.
Tras el encuentro, "Jano" aseguró que "es un día inolvidable, por entrar al top 100, era una motivación y estoy feliz. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de esto y lograrlo acá en Chile, junto a mi mamá, es muy emocionante ".
Respecto de las claves que le permitieron dejar en el camino al balcánico, "hoy fue importante la táctica, variar, usar los drops. La idea era tratar de sorprenderlo: empecé medio tenso pero luego me sirvió para encaminarme".
"Estuve agresivo, con una táctica perfecta. En el segundo aparecieron los nervios, pero supe resolverlo bien. (...) Sabía que él (Kecmanovic) pega muy firme. En el primero trate de mandar de arranque, en el segundo cedí, pero yo estoy firme atrás", agregó.
Esta tarde, Tabilo tendrá un desafío no menor, ya que tendrá que enfrentarse al español Pedro Martínez Portero (72°), cuarto favorito del certamen, por una pasaje a la gran final.
PURANOTICIA