La audiencia de comunicación de sentencia -que será redactada por la magistrada Quezada Valdebenito. quedó programada para las 15:00 horas del próximo lunes 17 de enero.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó un veredicto condenatorio en contra de J.A.G.L., en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años de edad, en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito cometido durante el verano de 2011, en dicha comuna de la región del Biobío.
En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Pamela Pino Almendras e Ingrid Quezada Valdebenito (redactora)- tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de J.A.G.L. en los hechos.
“Que, para el establecimiento del delito precedentemente descrito, se tuvo presente el relato de la víctima, tanto el entregado en el juicio como en las distintas instancias durante la investigación y que se conoció a través del testimonio de oídas de su madre, de la psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, así como del perito a cargo del informe de credibilidad del testimonio, pudiendo apreciarse que su versión, en lo esencial, era persistente en el tiempo, por la coherencia en los elementos fácticos entregados y que dicen relación con el acto abusivo de connotación sexual, del contexto temporo espacial en que se llevaba a cabo, y de la persona del agresor, sindicando siempre como responsable al acusado”, consignó el acta de deliberación.
La audiencia de comunicación de sentencia -que será redactada por la magistrada Quezada Valdebenito. quedó programada para las 15:00 horas del próximo lunes 17 de enero.
“Durante el transcurso del juicio prestó declaración la niña víctima mediante el sistema de entrevista videograbada desde la ciudad de Santiago, así como también su madre y otros testigos y peritos que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, así como también declararon los testigos de descargo de la defensa, pudiendo acreditarse con la prueba rendida la existencia de un episodio de violación en contra de la niña por parte del acusado, quien es su abuelo materno”, expresó el juez Gino Viale.
PURANOTICIA