Bomberos explicó que llegando al lugar, se ratificó que eran dos cabañas, más una bodega y parte de la estructura de una tercera cabaña.
Un nuevo ataque incendiario por parte de desconocidos fue el que se registró en la provincia de Arauco, región del Biobío, esta vez en una bodega que también afectó a al menos tres cabañas, quedando totalmente quemadas.
Los antecedentes indican que el hecho ocurrió en el sector de Paillahue, en las cercanías al límite entre las comunas de Contulmo y Cañete, desde donde se habrían visto las llamas y la gran columna de humo.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Contulmo, Armando Escobar, apuntó que “llegando al lugar, se ratificó que eran dos cabañas, más una bodega y parte de la estructura de una tercera cabaña”.
Además, al lugar también llegó personal especializado de Control del Orden Público de Carabineros, aunque desde la institución aún no han dado oficialmente la información preliminar para saber cómo fue la dinámica del ataque o cuántas personas podrían haber participado en él.
Finalmente, el presidente de la Agrupación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, comentó que “esta noche, acá en el límite comunal de Cañete y Contulmo (ocurrió) la quema de cuatro cabañas, las cuales fueron atacadas como es costumbre en esta zona”.
“Seguimos a la espera de las reacciones, ya que la desesperanza se ha tomado a todas las familias que vivimos en esta zona. No vemos un resultado, no vemos una actitud, nos vemos una solución a la recuperación del estado de derecho en el cono sur de la provincia de Arauco y en general en la Macrozona Sur”, cerró Fuentealba.
PURANOTICIA