Antes de comprar palas de pádel al azar, conoce todas las diferencias y piensa cuál será la más indicada.
Elegir palas de pádel puede sonar abrumador al principio, pero no tiene por qué ser así. Por el contrario, la cantidad de opciones que existen facilita encontrar la indicada para cada deportista y que se amolde a las necesidades y comodidades de cada persona.
Son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de ver las palas de pádel antes de hacer la compra. El material, el peso, el balance, todo hace que cada pala sea única y, por ende, que cada deportista tenga su preferencia.
Entonces, antes de comprar palas de pádel al azar, es mejor conocer todas estas diferencias y pensar cuál será la más adecuada.
Cómo elegir tu pala de pádel
Hay varios factores a tener en cuenta sobre la pala de pádel. La combinación de sus materiales las hace únicas, y en base a esto determina su comportamiento en la cancha.
Goma y fibra en las caras
La goma y la fibra en las caras determinan la dureza de la pala. Hay dos tipos de goma: la goma EVA y la goma foam (o polietileno). La goma EVA brinda un tacto medio a duro, según la densidad de la goma. En cambio, la goma de polietileno ofrece una resistencia más blanda.
Respecto a los tipos de fibra en la cara, se puede encontrar de fibra de carbono, que ofrece mayor durabilidad y mayor dureza; o fibra de vidrio, que dará un tacto más blando pero una durabilidad un tanto menor.
Las palas blandas son ideales para jugadores principiantes, ya que dan una comodidad que se mimetiza con la falta de práctica en el juego. En cambio, para jugadores avanzados, las palas duras son mejores, ya que generan más control y potencia.
La forma
Hay tres tipos de palas de pádel según su forma: redonda, de lágrima, o con forma de diamante.
La forma redonda es ideal para principiantes, ya que ayuda a manejar de mejor forma la pelota. Para jugadores expertos, las palas con forma de diamante o lágrima son una buena alternativa. Ayudan a darle más potencia a la pegada.
El balance
El balance de la pala de pádel se refiere a la distribución del peso. Están las de balance alto, medio, y bajo.
Las palas de pádel con balance alto proporcionan una mayor potencia en los golpes, mientras que las palas con balance medio proporcionan una potencia intermedia y una manejabilidad media. Por último, las palas con balance bajo proporcionan una mayor manejabilidad, pero menos potencia.
Cómo influye el peso en el juego
Las palas de pádel pesan entre 350 y 380 gramos. Una de peso muy bajo es muy fácil de manejar, pero tiene un mayor riesgo de lesión. Además, se deberá hacer más fuerza en los golpes. En cambio, una pala con un peso más elevado será más difícil de manejar, pero habrá que hacer menos fuerza en el impacto con la pelota.
Tu pala de pádel, ¿para principiante o profesional?
El nivel de juego es clave para elegir una buena pala de pádel que se amolde a las necesidades.
Para principiantes
Aquellos que empiezan a descubrir este deporte y no cuentan todavía con la técnica, lo mejor es optar por palas que sean cómodas y livianas.
Para profesionales
Al tener un juego más avanzado, las palas más pesadas permiten desarrollar distintas técnicas de juego.
Es importante tener en cuenta que las más costosas son aquellas pensadas para jugadores de nivel más avanzado. En cambio, las más económicas son las más livianas, y por ende las ideales para los principiantes.
Si estás pensando en iniciarte en el pádel o avanzar a un nivel superior, ya tienes todas las herramientas necesarias para elegir la pala indicada. Anímate a probar y sobresalir en la cancha como todo un profesional. PURANOTICIA