Con los avances de la tecnología, que no dejan de crecer año tras año y que se encuentran en una evolución constante, el hecho de consumir a través de internet se ha vuelto mucho más sencillo y llamativo.
El consumo digital no deja de crecer en la actualidad. Son muchas las personas que utilizan el mundo online para facilitar su vida en cuanto a compras, diversión o formación. Con los avances de la tecnología, que no dejan de crecer año tras año y que se encuentran en una evolución constante, el hecho de consumir a través de internet se ha vuelto mucho más sencillo y llamativo.
Con los dispositivos móviles como los smartphone o las tabletas se hace muy factible poder consumir vídeos, series, juegos online o, incluso, compras. Hoy en día existen plataformas para todos los gustos, según sean nuestras necesidades buscaremos una u otra pero siempre encontraremos la que más se acerque a cumplirlas.
Veamos cuáles son las oportunidades que nos ofrece el mundo digital para nuestro consumo.
Aplicaciones de juegos
Uno de los recursos más usados en el mundo del consumo digital son las plataformas de juegos. Mediante estas aplicaciones podemos pasar un buen rato divirtiéndonos desde cualquier lugar, solo necesitaremos nuestro smartphone y conexión a internet, lo que nos permite estar conectados mientras viajamos en transporte público, por ejemplo.
Entre las aplicaciones más buscadas se encuentran las de casino online. Con ellas disfrutaremos la experiencia de los típicos juegos de casinos físicos como la ruleta o el blackjack desde nuestro teléfono móvil.
Estas aplicaciones cuentan con unos gráficos de alta calidad que nos lleva a disfrutar del juego acercándose a la realidad, es decir, como si fuese en vivo. La tecnología ha ayudado al avance de estas plataformas con la mejora de la resolución, la rapidez de respuesta y los gráficos cada vez más reales.
Tiendas de ropa
Otras de las aplicaciones más usadas para el consumo digital es la compra de ropa. Existen infinidad de tiendas que ponen a disposición de los consumidores la opción de obtener los artículos de forma online. Hay tanto tiendas físicas que disponen de este servicio como tiendas que solo existen online.
Actualmente muchas tiendas deciden abrir solo su tienda de forma online, esto les concede la oportunidad de poder ganar dinero vendiendo sus productos sin necesidad de pagar el alquiler o compra de un establecimiento, la luz y los gastos propios de un local. Asimismo, estas tiendas online deben contar con una buena política de devolución para que el cliente se fíe de ellas y pueda comprar sin miedo sabiendo que no pierde el dinero si el artículo que llega no coincide con el de internet.
Este tipo de consumo digital se da cada vez con mayor frecuencia en personas de todas las edades, no se trata solamente del público joven.
Formación online
El mundo digital también brinda la oportunidad de consumir aprendizaje, es decir, cursos online. A través de internet podemos conseguir certificados de idiomas, de cocina, o de mecanografía, entre otros. Existen una infinidad de opciones de formación online para amoldarse a las necesidades de cada persona.
La formación online nos posibilita la opción de poder estar trabajando y estudiando a la vez, pues generalmente son cursos con flexibilidad horaria en los que se entrega el temario y cada alumno va siguiendo su ritmo. Igualmente, existen cursos más estrictos en los que se da clase online tantas horas a la semana y a las que hay que asistir mediante videoconferencia o, también, tenemos la opción de los cursos intensivos. Estos últimos son cursos de muchas horas reducidas en poco tiempo, es decir, cursos que exigen la atención del alumno al cien por cien, ya que en poco tiempo se dará mucho temario.
La formación online también se consume mucho en la actualidad, sobre todo entre la gente de 20-30 años que buscan tener el currículum más lleno sin necesidad de estar en clase todos los días.
Con estos tres apartados damos visibilidad al alto porcentaje de consumo digital que se hace hoy en día, lo que ha supuesto un gran crecimiento de este. Hay datos que aseguran que uno de cada tres jóvenes pasa 6 horas al día mirando su teléfono, otros dicen que cada persona dedicamos una media de 45 minutos a ver vídeos en internet y también hay que afirman que pasamos una media de 2 horas al día en redes sociales.
PURANOTICIA