Para evitar que volar se convierta en una pesadilla, aquí se presentan algunas ideas sobre lo que se puede hacer en un avión.
Viajar en avión puede llegar a ser un verdadero tormento, sobre todo, cuando se trata de vuelos de muchas horas y no se está acostumbrado a permanecer tanto tiempo sentado.
Además, hay que tener en cuenta que, en los aviones, aunque el pasajero se levante de su asiento, no hay mucho para hacer. Por ello, quienes compran boletos, sin importar si son pasajes baratos o caros, deben prepararse mentalmente. Así que, para evitar que volar se convierta en una pesadilla, se presentan algunas ideas sobre lo que se puede hacer en un avión.
Un clásico, cuando de aviones se trata, son los libros. Pareciera que no hubiese algo mejor que hacer cuando se está en el aire, así que qué mejor que una buena lectura si se está volando. Sumergirse en una buena historia puede hacer que las horas de vuelo parezcan más cortas.
Una opción cada vez más presente en los aviones son las películas. La mayoría de las aerolíneas modernas cuentan con sistemas de entretenimiento a bordo que ofrecen una amplia selección de películas y series actuales.
Los pasajeros, mientras se encuentran en el avión, pueden disfrutar de las últimas producciones del séptimo arte o, incluso, de programas de televisión populares. Pero, en caso de que el vuelo no ofrezca entretenimiento a bordo, los pasajeros siempre podrán descargar sus películas o series favoritas en su dispositivo. Eso sí, antes de viajar.
No cabe duda de que la buena música siempre será una gran compañía y en el aire suele ser una de las mejores aliadas. La recomendación es crear una lista de reproducción de las canciones favoritas.
Otra alternativa para acabar con el aburrimiento mientras se vuela es descargar episodios de podcasts. Son la opción ideal para quienes desean entretenerse con historias fascinantes o información interesante. Claro está, es muy importante contar con auriculares y suficiente batería.
Aprovechando la era de la virtualidad, es posible aprovechar toda esa variedad de juegos que ofrecen los dispositivos móviles y jugar durante el viaje. Son una manera divertida de mantenerte entretenido y, en caso de viajar con compañeros, se pueden jugar en grupo.
Tantas horas en un avión dan para todo, incluso para planificar los detalles del próximo viaje. Crear un itinerario, investigar sobre los lugares que se tiene previsto visitar o hacer una lista de actividades relacionadas con la cultura de la historia del destino escogido.
Planificar el próximo destino es una manera de no solo mantenerse ocupado, sino que también para aprovechar al máximo el tiempo.
Meditar es una práctica que cada vez gana más adeptos, pues resulta ser una actividad relajante. Por ello, los expertos viajeros recomiendan considerar la meditación como una de las muchas actividades que se pueden hacer mientras se está en un avión.
Lo ideal es revisar las muchas aplicaciones que ofrecen guías de meditación y seguir la que se prefiera y recordar que tomarse un momento para respirar y relajarse puede ser especialmente útil en vuelos largos o cuando se siente algo de ansiedad por volar.
PURANOTICIA