Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ripamonti lamenta suspensión de Viña 2022, pero destaca acuerdo para llevar grandes espectáculos a la ciudad

Ripamonti lamenta suspensión de Viña 2022, pero destaca acuerdo para llevar grandes espectáculos a la ciudad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa de la Ciudad Jardín se refirió a la decisión del Concejo municipal de aceptar la petición de Canal 13 y TVN de cancelar el tradicional certamen.

Ripamonti lamenta suspensión de Viña 2022, pero destaca acuerdo para llevar grandes espectáculos a la ciudad
Miércoles 15 de septiembre de 2021 20:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la decisión del Concejo municipal de aceptar la petición de Canal 13 y TVN de cancelar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2022.

Siendo la segunda vez consecutiva que se suspende el certamen, la jefa comunal aseguró que la situación "es una lástima, por lo que significa económicamente para la ciudad y también lo que significa en término afectivo de nuestro patrimonio cultural".

Ripamonti explicó que estaba la opción de "entrar en una afrenta judicial con todas las de perder frente a los canales de televisión, sin poder de todas maneras realizar nuestro festival en el verano por todas las complicaciones externas y la imposibilidad que significa el Covid-19".

"Sé que uno siente que los aforos se han abierto. Pero el modelo del Festival de Viña supone un estándar donde cada año tiene que ser mayor y mejor que el anterior. Y esto significaba un detrimento en los términos culturales", advirtió.

De esta forma, explicó que la Municipalidad "decidió hacer una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieran toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile, con los mejores eventos".

LEER TAMBIÉN: Viña no tendrá Festival: Concejo Municipal decidió por 9 votos contra 1 suspender versión del 2022 del certamen musical.

"Que sea el lugar preferencial para la realización de espectáculos de teatro. No solamente con el festival, sino la mejor parrilla de actividades para que las personas puedan visitar nuestra ciudad y encontrarse con los mejores espectáculos", explicó.

La autoridad municipal advirtió que "esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que tener mejores bases de licitación, la ciudad abierta para las mejores transacciones y que el Festival de Viña del Mar se tenga que hacer el 2023 y no solo eso, sino que sea el mejor que cualquier persona haya visto".

"El Festival de Viña del Mar no solo es un show televisivo, es parte de nuestro patrimonio cultural. Parte con una feria que se hacía en Potrerillo en 1960. También fue el único escenario donde Chile en un momento de Dictadura podía gritar y expresarse. Viña del Mar y Chile son conocidos por su festival en el mundo. La escenografía del año 2019 fue galardonada en el mundo", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios