Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisaron que el siniestro hasta esta hora lleva consumida más de 110 hectáreas de vegetación consumidas.
Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretaron durante la jornada de este sábado Alerta Roja en la comuna de Quillón, región de Ñuble, puesto de un violento incendio que afecta la zona.
En particular, la institución indicó que los sectores afectados corresponden a El Rosario y La Bodega, en el lado sur poniente de la comuna.
Por su parte, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisaron que el siniestro hasta esta hora lleva consumida más de 110 hectáreas de vegetación consumidas.
En el lugar están trabajando Bomberos de las localidades de Ñipas, San Carlos, Chillán, Ñuble y Santa Clara.
Además, también habían aviones que se encontraban prestando ayuda, pero producto de la poca visibilidad que generó la columna de humo del incendio, tuvieron que retirarse de la zona.
En cuanto a posibles heridos, solo se han reportado tres voluntarios que presentaron principio de asfixia tras inhalar humo.
Por el momento no se ha solicitado la evacuación de los sectores poblados de la comuna que están cercanas al fuego, pero autoridades no descartan la medida, pues las condiciones meteorológicas no ayudan a extinguir las llamas.
PURANOTICIA