Dos meses antes de lo contemplado en el proyecto se inauguró el conjunto Los Almendros, que se construyó bajo el Programa de Habitabilidad Rural del MINVU.
En el sector de La Palma, lo que antes era un terreno vacío hoy es el lugar donde 74 familias comenzarán a escribir un nuevo capítulo en sus vidas: ser propietarios. Esto gracias al proyecto “Los Almendros”, perteneciente al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU y que está destinado a construir viviendas en zonas fuera del radio urbano de las ciudades.
Quien ha encabezado el trabajo de estas familias es doña Nelly Silva, presidenta del comité que hace 15 años se organizó para poder concretar este anhelo. En estos años, el grupo se mantuvo unido en el objetivo e, incluso, con sus propios recursos lograron adquirir el sitio donde desde este momento podrán habitar.
“Esto es de mucha emoción porque después de tantos años ver esto hecho realidad es emocionante, y ver las casas tan lindas. Fueron muchos años de lucha, pero estamos feliz y emocionados igual. Mucha gente se quedó en el camino porque no tuvo la fe de esperar, pero feliz por todos mis vecinos personalmente,”, dijo emocionada la dirigenta durante la
ceremonia de entrega de las primeras llaves.
Junto con destacar este trabajo, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, resaltó que este proyecto se logró concretar antes de lo contemplado pese a la pandemia. “Estamos contentos por poder cumplir con estas familias que han esperado por años poder tener su vivienda y estamos contentos también porque comenzamos esta obra en agosto del año pasado, donde la situación sanitaria no era la mejor en la región. Pero logramos avanzar y hacerlo más rápido de lo esperado para estar hoy en la previa de nuestras fiestas patrias entregando estas lindas casas, con buen patio para poder celebrar por partida doble en este mes de septiembre”.
El proyecto Los almendros:
Las 74 casas del proyecto Los Almendros van desde los 45 a 58 metros cuadrados con dos y tres dormitorios. Son casas pareadas de un piso, donde las más pequeñas tiene la posibilidad de añadir una ampliación de una tercera pieza. Mientras que en su exterior fueron terminadas con Siding, lo que mejora el aislamiento térmico junto a la estética. Junto a esto, los patios permiten la creación de terrazas, así como estacionamientos para vehículos con una inversión que ejecutó el Serviu regional por más de 2 mil millones de pesos.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA