Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Volvió con evidente ánimo de matar": Logran condena de hombre que asesinó a otro afuera de su casa en el cerro Merced de Valparaíso

"Volvió con evidente ánimo de matar": Logran condena de hombre que asesinó a otro afuera de su casa en el cerro Merced de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acusado fue condenado a 13 años de prisión por el crimen de un hombre con quien tuvo una discusión afuera de su casa, generada luego que la víctima se estacionar tras quedar en "panne".

"Volvió con evidente ánimo de matar": Logran condena de hombre que asesinó a otro afuera de su casa en el cerro Merced de Valparaíso
Lunes 2 de mayo de 2022 17:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fiscalía de Valparaíso logra más de 13 años de condena para autor de homicidio y porte ilegal

 

-Tribunal desacreditó la legítima defensa expuesta por el acusado y condenó por el porte, pese a no haber sido encontrada el arma homicida.

A 13 años de prisión fue condenado un sujeto por un homicidio registrado el 26 de noviembre del 2020 en el cerro Merced de Valparaíso.

Durante el juicio, la Fiscalía expuso detalles de lo ocurrido aquella noche, donde se indicó que la víctima circulaba en un vehículo, en compañía de su sobrina, por calle Francisco Noguett, arteria donde quedaron en "panne".

Por este motivo, se estacionaron en el lugar, lo que dio paso a que el acusado, identificado como Khion Gary Arancibia Ramírez, salió de su domicilio y sostuvo una discusión con la víctima.

Luego de algunos segundos de haber hecho ingresó a su inmueble, "volvió con evidente ánimo de matar, manteniendo y portando un arma de fuego, tipo pistola, y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima, impactándolo en una oportunidad en el tórax anterior, causándole la muerte, para luego el acusado darse a la fuga del lugar", relató la fiscal Greta Fuchslocher.

Cabe hacer presente que el victimario no registra armas de fuego inscritas a su nombre ni cuenta con permiso o autorización para portarlas o tenerlas.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público presentó prueba testimonial, que incluyó la declaración de la sobrina de la víctima, testigo presencial del homicidio, además de funcionarios de la Policía de Investigaciones que trabajaron en la causa, entre otros.

Dentro de la prueba pericial, se incluyó a peritos químicos, planimétricos, balísticos y médico forense del Servicio Médico Legal, junto con presentar prueba documental y otros medios, como set fotográficos, los proyectiles balísticos, cartuchos y vainillas encontrados en el sitio del suceso.

Dicha prueba de cargo permitió acreditar que el disparo fue a corta distancia, que el acusado utilizó un arma de fuego y que huye del lugar con ella, pese a que no se logró dar con su paradero. 

CONDENA

De esta manera, la sala del Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó a Khion Arancibia Ramírez a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales como autor del delito de homicidio simple; y a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo como autor de un delito de porte ilegal de arma de fuego.

Cabe señalar que ambas penas deberá cumplir de manera efectiva, comenzando por la más gravosa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios