"Tenemos que seguir trabajando para reivindicar un Estado que garantice los derechos sociales de las personas", destacó la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga.
Como "excelente" calificó la vocera del Gobierno Regional de Valparaíso, María Fernanda Moraga, la primera Cuenta Pública a la Nación efectuada por el presidente Gabriel Boric desde el Salón de Honor del Congreso Nacional.
Luego de escuchar por más de dos horas al Mandatario, la seremi de Gobierno de Valparaíso señaló que "me pareció una excelente primera Cuenta Pública", destacando también que "vuelve a posicionar a las personas como eje central, como ciudadanos de derechos y no como clientes".
"Eso lo destaco mucho. Muy humana, muy calma, pero con convicciones que tenemos que seguir trabajando para reivindicar un Estado que garantice los derechos sociales de las personas", agregó la vocera del Gobierno Regional.
En lo que respecta a anuncios, Moraga valoró el plan de desarrollo estratégico ferroviario, con el impulso del tren Valparaíso - Santiago.
De igual forma, destacó temáticas relacionadas al agua, para "entender que el agua es un derecho y no un negocio".
Cerró sus palabras manifestando que "vamos a trabajar en aquellas comunas que tienen problemas de escasez hídrica, con las APR, con los vecinos, para trabajar en la escasez hídrica y en el problema que constituye la falta de agua en estos días".
PURANOTICIA