La reconocida y querida vecina viñamarina perdió la vida luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado jueves, en el marco de una reunión del Cosoc, sostenida en los jardines de la Quinta Vergara.
Diversas muestras de cariño recibieron los familiares de la histórica dirigenta vecinal de Viña del Mar, Isabel Díaz Rojas, ex presidenta de la Unión Comunal de la Ciudad Jardín y ex Vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).
La reconocida y querida vecina viñamarina perdió la vida luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado jueves, en el marco de una reunión del Cosoc, sostenida en los jardines de la Quinta Vergara.
Una de las asistentes al velatorio efectuado en la sede de la UNCO, ubicada en calle 8 Norte, fue la ex alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato Bozzo, quien fuera cercana de la dirigenta durante su gestión al mando del Municipio.
Cabe recordar que ambas fueron muy cercanas, situación que también le valió un par de problemas a la fallecida dirigenta vecinal, a quien incluso se le solicitó su renuncia a la Vicepresidencia del Cosoc por tener a varios familiares trabajando en la administración Reginato.
En concreto, desde la Fundación Viña Futuro 2030 solicitaron al Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso que inhabilitara a Julia Isabel Díaz por "tener contratados a múltiples parientes en la Municipalidad de Viña del Mar, lo que configura las causales de inhabilidades e incompatibilidades de (...) la ley de Municipalidades y ley de probidad".
Quien también llegó hasta el velatorio fue Mafalda Reginato, ex concejala de la Ciudad Jardín y hermana de la ex alcaldesa, quien también entregó sus condolencias a la familia de la malograda dirigenta.
Uno de los últimos adiós a Isabel Díaz estuvo enmarcado también en las solicitudes de múltiples personeros políticos que solicitaron que se investigaran las denuncias de presiones que habría sufrido la fallecida para que firmara su renuncia a la Vicepresidencia del Cosoc, situación por la que apuntan directamente a la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA