Alcaldesa Ripamonti explicó que "hace dos años que el proyecto de pavimentación de la calle estaba aprobado, pero existían conflictos territoriales".
El anhelo de años de los feriantes del paradero 12 de Achupallas se está concretando con la pavimentación de la explanada donde funciona la tradicional feria libre hortofrutícola y de bazar del sector.
La obra se ejecuta a través de la Sección de Servicios a la Comunidad (Serco) del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana e incluye el recarpeteo de 1.600 metros cuadrados, con una inversión municipal del orden de los $45 millones.
La iniciativa se realiza tras un acuerdo entre el Municipio con los dirigentes del centro de abastecimiento hortofrutícola, la junta de vecinos Los Almendros y la comunidad, ya que en el sector existía un proyecto de pavimento participativo que no se podía ejecutar por diferencias con los feriantes.
“Hace dos años que el proyecto de pavimentación de la calle estaba aprobado, pero existían conflictos territoriales. Se logró una solución y con recursos municipales se ejecutan las obras, lo que es muy bueno, porque estamos generando las capacidades de nuestro municipio para dar prontas soluciones”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Agregó que “lo más importante es que las personas que se abastecen en esta feria podrán hacerlo sin problemas de acceso, con la señalética correspondiente y en mejores condiciones y servicios, en un sector que había estado postergado por tanto tiempo”.
La presidenta de la agrupación de feriantes, Annette Soza, señaló respecto del proyecto que “significa un gran avance para nosotros y para toda la comunidad que se abastece en nuestra feria. La pavimentación es esencial porque brindará seguridad a nuestro público, en que la gran mayoría son adultos mayores”.
La dirigente añadió que también esperan se solucione el problema del “charco de agua y barro que se forma después de una lluvia, que afecta nuestras labores y bajaba mucho la asistencia de público”.
PAVIMENTO PARTICIPATIVO
El proyecto de la explanada es complementario a la pavimentación de la calle local, aledaña a la feria, correspondiente al Programa de Pavimento Participativos para la Junta de vecinos Los Almendros, que incluye un tramo en Carlos Ibáñez del Campo, el cual está siendo ejecutado por el SERVIU con una inversión de $100 millones.
Para poder ejecutar los trabajos, las ferias están funcionando momentáneamente los miércoles y sábados en avenida Frei, entre El Avellano y El Maitén.
PURANOTICIA