Darío Nicolás Serrano está siendo investigado por la justicia tras una denuncia en su contra por abuso sexual a menores y adultos.
El Papa Francisco aceptó la renuncia al ministerio sacerdotal del presbítero de Puerto Montt, Darío Nicolás Serrano, quien está siendo investigado por la justicia tras una denuncia en su contra por abuso sexual a menores y adultos.
El Arzobispado de Puerto Montt informó que el imputado se encontraba con restricciones de las funciones habituales y que se llevaba un proceso penal administrativo canónico por dichas acusaciones.
A estas denuncias se suma también una mala gestión administrativa económica de la arquidiócesis de Puerto Montt.
El arzobispo Fernando Ramos informó que “este proceso está bastante avanzado, faltaba solamente la fase de la defensa de la persona inculpada y, en este contexto, él mismo presentó una carta al Papa solicitando dejar el ministerio sacerdotal. Con esto, el Papa ha aceptado esta carta y ha entregado el decreto previo, ante el cual deja de ser sacerdote”.
También aclaró que, con la renuncia de Serrano, la Iglesia no continuará con el proceso penal administrativo, ya que perdió las facultades para seguir adelante.
Ahora los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que continuará con la investigación en contra del imputado.
PURANOTICIA