Tras el cierre del Paso Los Libertadores a mediodía no es posible el transito a menos que se logre despejar la ruta hacia Los Andes.
Pasadas las 20 horas la temperatura en las cercanías del paso Los Libertadores llegaban a menos seis grados bajo cero y en la ruta existían una gran cantidad de autos, al menos 250 camiones y tres buses repletos de pasajeros literalmente atrapados debido al cierre del paso internacional.
El paso fue cerrado al mediodía de este sábado tanto para el paso desde Guardia Vieja hasta Uspallata en Argentina como viceversa, de hecho el cierre del túnel internacional Cristo Redentor se hizo a las 14 horas, dos horas después del cierre fronterizo.
Pero la gran cantidad de vehículos en tránsito dificultó el despeje, esto sumado a dos accidentes en la ruta, esto generó gran congestión y según algunos pasajeros de los buses atrapados que tomaron contacto con TVN dicen que tras horas atrapados en plena ruta ya "no tenemos agua caliente, se nos están acabando las baterías, nada".
Por su parte desde la delegación presidencial de Los Andes se intenta despejar la ruta para que puedan balar los primeros vehículos y luego dar paso a los buses y finalmente a los camiones.
EN DESARROLLO...
PURANOTICIA