Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado.
Activo se encuentra el incendio forestal denominado «Camino Viejo Melosilla», el cual consume una superficie superior a 2 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en la comuna de Valparaíso.
Esta emergencia comenzó a desarrollarse este miércoles en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, con un comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas por el fuerte viento que reinaba en la zona.
En consideración a estos antecedentes, se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar del miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Cabe señalar que trabajan en el lugar Conaf con recursos aéreos y terrestres, Bomberos de Valparaíso y Casablanca, Carabineros y personal municipal.
PURANOTICIA