Peritajes en terreno dan cuenta que en Mafil, un grupo de encapuchados quemó tres máquinas retroexcavadoras, 12 camiones, dos camionetas y una cuadrimoto.
La Fiscalía ordenó la investigación de dos ataques incendiarios en la región de Los Ríos, uno de los cuales consistió en la quema de 18 maquinarias de una empresa de áridos en la comuna de Máfil.
Peritajes en terreno dan cuenta que un grupo de encapuchados quemó tres máquinas retroexcavadoras, 12 camiones, dos camionetas y una cuadrimoto.
El segundo hecho ocurrió en la comuna de Lanco, en el fundo San Antonio de Forestal Arauco, hasta donde sujetos, con su rostro tapado, intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, para luego quemar maquinaria forestal: una camioneta y un container utilizado como comedor.
La Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) está investigando ambos incidentes por instrucción del Ministerio Público.
A raíz del aumento de atentados en Los Ríos, algunos parlamentarios y organizaciones pidieron aplicar a esa región el estado de excepción que rige en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.
Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, descartó la idea, aunque afirmó que "Carabineros va a reforzar los puntos de control en Los Ríos, y hemos solicitado un informe más minucioso a las entidades de inteligencia, como también a las distintas instituciones, para reforzar el abordaje en esta región".
PURANOTICIA