Según la información entregada por la policía uniformada, al interior del inmueble se encontraban siete carabineros, los que lograron escapar de las llamas y salir ilesos del siniestro.
Un violento incendio destruyó la noche del jueves el retén Pampa Guanaco Fronterizo, ubicado en la comuna de Timaukel, región de Magallanes, perteneciente a la 3ª Comisaría de Carabineros de Porvenir.
Según la información entregada por la policía uniformada, al interior del inmueble se encontraban siete carabineros, los que lograron escapar de las llamas y salir ilesos del siniestro.
Además, se señaló que tampoco había recurrentes al momento en el que se iniciaron las llamas en el cuartel ubicado a 232 kilómetros de Porvenir.
El comisario de la unidad y el prefecto de Magallanes se dirigieron al lugar para verificar el estado de salud de los uniformados y ver las causas y los daños del incendio.
A través de su cuenta de Twitter, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes indicó que “lamenta el incendio en Pampa Guanaco, al sur de Tierra del Fuego, que destruyó esta noche el retén de Carabineros emplazado en el lugar”.
El teniente Ariel Muñoz Herrera, de la 3ª Comisaría de Porvenir, detalló que “Carabineros de Chile lamenta la perdida completa de un cuartel fronterizo, el cual, el día de hoy, a las 21:00 horas aproximadamente, se recepcionó un llamado telefónico por parte del retén Pampa Guanaco, manifestando que estaban siendo afectados por un incendio”.
“Es por ello que se activan la totalidad de los protocolos que mantenemos en la unidad, trasladándose de manera inmediata el señor comisario de la unidad a prestar cooperación al personal de Pampa Guanaco. No obstante aquello, se dan las cuentas correspondientes, en la cual el fiscal militar de la ciudad de Punta Arenas determina el trabajo en el sitio del suceso por personal de Labocar”, agregó.
PURANOTICIA