El hecho se produjo en el puente Rariruca de la Ruta 883, cuando el conductor del camión se topó con un árbol derribado en el camino, que lo obligó a detenerse.
Un nuevo ataque incendiario afectó a un camión perteneciente a una empresa forestal en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía.
El hecho se produjo en el puente Rariruca de la Ruta 883, cuando el conductor del camión se topó con un árbol derribado en el camino, que lo obligó a detenerse.
Fue en ese momento en que fue abordado por un grupo de sospechosos, que premunido de armas blancas procedió a intimidar al chofer y bajarlo del vehículo mayor, que posteriormente fue quemado.
Sebastián Lara, comisario de la PDI, detalló que “un grupo aproximado de ocho sujetos, encapuchados y armados, interceptaron a un camión, proceden a intimidar al chofer e incendiar la cabina. Continúan las diligencias con los peritos del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, y todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos”, según informó radio Cooperativa.
El conductor del camión no resultó lesionado, pero si impactado emocionalmente por lo sucedido.
La fiscalía regional comunicó que el lugar del hecho se encontró una pancarta que decía: “Fuera las forestales de Wallmapu”.
Víctor Barrera, alcalde de Curacautín, manifestó que “lamentablemente cuando comienzan las cosechas forestales ya empiezan este tipo de situaciones. Recordemos que hace un par de semanas atrás, en el sector de Tolhuaca, también hubo un asalto, le quitaron el auto a una familia y quemaron una cabaña cerca de donde están haciendo un inicio de cosechas”.
Aseguró que no son comunidades del sector, sino que “son extremos que vienen de otro lado (…) No es gente de acá, es gente de otro lado que está interfiriendo en nuestra zona”.
El fiscal de alta complejidad Carlos Bustos Muñoz quedó a cargo de la investigación.
PURANOTICIA