Autoridades comunales, regionales y policiales visitaron el proyecto que se ubica en pleno centro de la ciudad y del cual se espera que entre en servicio durante el segundo semestre del 2023.
Como un gran aporte a la comunidad, por albergar diferentes unidades policiales, calificaron las autoridades regionales y comunales, el nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) que se construye en Viña del Mar.
La iniciativa, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en un terreno ubicado en calle Quillota, esquina 2 Norte, presenta un 15% de avance y fue visitada este viernes por autoridades comunales, regionales y policiales.
La inversión del proyecto es del orden de los $10 mil millones y su diseño contempla dos subterráneos, camarines, salón auditorio y siete pisos sobre el nivel de terreno. Cabe recordar que con el terremoto de 2010, el edificio que albergaba a la prefectura viñamarina en calle Simón Bolívar quedó
La jefa regional de Valparaíso de la PDI, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, señaló que el nuevo edificio es un proyecto anhelado por muchos años, donde funcionarán “el Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, la Prefectura de Viña del Mar, Policía Internacional, además de un departamento que contiene la información de las diferentes investigaciones y oficinas especiales de trato a menores”.
En tanto, la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que "en el marco de la necesidad por mayor seguridad, es muy relevante que tengamos nueva infraestructura para que los inspectores e inspectoras de la PDI y todo el proceso investigativo que realizan para la persecución de delitos, que hoy más necesita en nuestra comunidad y lo que más se está demandando en el debate público, tengan lugares y dependencias adecuadas".
Finalmente, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, precisó que “el término de la obra se estima para el segundo semestre del 2023, aunque son plazos que se pueden modificar debido a imponderables, como las napas de agua que se encontraron, lo que generó ajustes".
IMÁGENES:
PURANOTICIA