
Pese a la identificación visual, su familia ha señalado que aún esperan la confirmación oficial del Servicio Médico Legal.
La angustia que por más de una semana mantuvo en vilo a una familia de Longaví, en la Región del Maule, tuvo un desenlace doloroso este fin de semana. Fue el propio padrastro de Cristopher Alarcón quien confirmó que el cuerpo encontrado en el sector del puente Liguay corresponde al joven técnico paramédico, desaparecido desde el pasado 17 de julio.
Ese día, Cristopher salió de su casa rumbo a una reunión de apoderados en la escuela de su pequeña hija. Nunca volvió. Desde entonces, su familia, amigos y compañeros de trabajo iniciaron una intensa búsqueda que culminó con el hallazgo de un cuerpo en el Río Liguay, identificado preliminarmente por su vestimenta y un tatuaje característico.
Pese a la identificación visual, su familia ha señalado que aún esperan la confirmación oficial del Servicio Médico Legal. “Debemos esperar las diligencias del SML para tener plena certeza de la identidad”, expresó su padrastro, en conversación con CHV Noticias.
El caso continúa en investigación, ya que aún no se descarta la posible intervención de terceros en el fallecimiento del profesional de 35 años.
La noticia ha generado profunda tristeza entre quienes lo conocieron. Sus colegas del área de salud lo recordaron con emoción. “Un niño muy tranquilo, siempre con su sonrisa, responsable en su trabajo. Es una pérdida, es un dolor muy grande que tenemos como compañeras, como familia, en realidad, de salud (…) Tenía un alma pura”, comentó una de sus compañeras, reflejando el impacto que dejó su partida en la comunidad.
PURANOTICIA