Hugo Pastén Espinoza arriesga la pena de tres condenas de cadena perpetua por los delitos en contra de las víctimas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó declaró culpable a Hugo Pastén Espinoza, conocido como el “psicópata de Copiapó”, como autor de los delitos de homicidio calificado, secuestro con homicidio y sustracción de menor con homicidio, hechos ocurridos en 2019.
Se informó que la lectura de la sentencia para el condenado será realizada el próximo domingo 7 de agosto.
Se comprobó que Pastén, después de salir de la cárcel, tras cumplir 11 años de presidio por el delito de dos robos con violación a dos mujeres, habría quemado el domicilio de la peluquera Sussy Montalván, hecho que provocó la muerte de la dueña de casa, el 17 de enero de 2019.
Al mes siguiente, el 5 de febrero de ese año, el imputado habría participado del secuestro, violación y homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, de 24 años.
A esto se suma el rapto de una adolescente de 16 años en junio de 2019, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.
El “psicópata de Copiapó” arriesga la pena de tres condenas de cadena perpetua por los delitos en contra de las víctimas.
🔴EN VIVO: TOP de Copiapó dicta veredicto condenatorio contra Hugo Pastén Espinoza como autor de dos delitos de homicidio calificado; incendio y el delito de sustracción de menor con homicidio. Ilícitos perpetrados en 2019. Fecha de lectura de sentencia: 7 de agosto. pic.twitter.com/iMpjAmVN8k
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 13, 2022
PURANOTICIA