Debido a que aún no se ejecuta la sentencia, el realizador chileno actualmente se encuentra con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
A las 8:30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar revisará las medidas cautelares en contra de Nicolás López, quien recientemente fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo por dos delitos de abuso sexual.
Debido a que aún no se ejecuta la sentencia, el cineasta actualmente se encuentra con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Desde la Fiscalía Oriente Metropolitana informaron que pedirán la prisión preventiva. Ante un eventual peligro de fuga, el fiscal Felipe Cembrano aseguró que "hasta hoy el señor López ha estado durante todo el proceso en libertad, pero con medidas cautelares. Ha estado con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercamiento".
"En definitiva si es o no un peligro, él fue condenado por dos abusos sexuales a dos penas efectivas, por lo cual nosotros consideramos que sí es un peligro”, añadió el persecutor.
En tanto, desde la defensa de López ya anunciaron que presentarán un recurso de nulidad ante la resolución del tribunal.
“Lamentamos profundamente la resolución del tribunal, en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”, indicó la abogada Paula Vial.
Recordemos que López fue declarado culpable dos delitos de abuso sexual cometidos entre 2015 y 2016, mientras que resultó absuelto de una violación que se le sindicaba en calidad de autor y del delito de ultraje.
Con la sentencia, el director de «Que Pena tu Vida» y «Promedio Rojo», entre otras, también quedó inhabilitado para cargos y oficios públicos de elección popular en forma perpetua, así como inhabilitado para profesiones titulares mientras dure la condena. Tendrá, además, orden de alejamiento de las víctimas durante la misma cantidad de tiempo.
PURANOTICIA