El siniestro denominado "San Juan de Huinca" ha consumido una superficie aproximada de 330 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.
Controlado se encuentra el incendio forestal “San Juan de Huinca”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 330 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en la comuna de San Antonio, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio, por incendio forestal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.
Onemi informó que "con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Durante este viernes trabajaron tres técnicos, ocho brigadas, dos camiones aljibe, un skidder, cuatro helicópteros y un puesto de mando de Conaf, con apoyo de Carabineros.
#CONAFValparaíso/Luego de un arduo trabajo aéreo y terrestre, hoy fue controlado el #IncendioForestal “San Juan de Huinca, que desde el miércoles 23 afecta a #SanAntonio, y consume 330 ha. La comuna se mantiene con alerta amarilla. pic.twitter.com/evb2WCnzpP
— CONAF (@conaf_minagri) February 25, 2022
#ONEMIValpo Se cancela #Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por incendio forestal. Más información https://t.co/96KQyKDDz2 pic.twitter.com/MPb2uvynOY
— onemichile (@onemichile) February 25, 2022
PURANOTICIA