Se trata de tripulantes de una motonave que recaló en el territorio insular de la región de Valparaíso hace cinco días, por lo que se descarta que se trata de residentes en la zona.
Tras casi dos años sin reportar ningún caso de coronavirus, finalmente este jueves 10 de febrero el archipiélago de Juan Fernández confirmó dos casos positivos de Covid-19.
Se trata de tripulantes de una motonave que recaló en el territorio insular de la región de Valparaíso hace cinco días, descartándose de esta manera que se trata de residentes.
"Esos tripulantes no han desembarcado porque, de acuerdo a la resolución que tenemos actualmente con la Seremi de Salud, no se permite el desembarco hasta por lo menos siete días desde su zarpe", explicó a Radio Biobío el alcalde Pablo Manríquez.
De igual forma, precisó que personal de la Seremi de Salud de Valparaíso realizó los test de antígenos a toda la tripulación de la nave, confirmándose así que eran dos los casos positivos.
El jefe comunal expuso que "se les declaró en cuarentena y la autoridad marítima les informó que deben mantenerse en la embarcación por siete días más", explicando también que la medida afecta a toda la tripulación, al ser considerados contactos estrechos.
Después de estos siete días, se les tomará un nuevo test de antígenos, para descartar o confirmar la presencia de este coronavirus en su organismo.
Cabe señalar que una de las medidas adoptadas por el alcalde Manríquez dice relación con declarar a la comuna en Cuarentena Preventiva; esto, con el objetivo de reducir la movilidad de las personas, además de reforzar la búsqueda activa de casos.
PURANOTICIA