Un hombre de 44 años perdió la vida luego de pasar a llevar cables de la línea eléctrica mientras realizaba labores para un contratista de la empresa Ariztía.
En dos procedimientos casi simultáneos trabajaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, a raíz de la muerte de dos hombres, ambos de nacionalidad chilena, en las comunas de Cartagena y San Antonio, respectivamente.
El primer caso se registró al interior de la empresa Ariztía, en Cartagena, lugar donde se informó la muerte de un hombre de 44 años, aparentemente luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores para una empresa contratista.
"Mientras realizaba labores de reparación de techumbres en uno de los galpones, pasa a llevar uno de los cables de la línea eléctrica, recibiendo una descarga que le produjo la muerte en el lugar", informó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH sanantonina.
Sobre este caso, continúan las diligencias para establecer las circunstancias en que ocurren estos hecho. Para ello, se realizan peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística, tanto de Valparaíso como del nivel central.
Luego, en la localidad de Llolleo, en San Antonio, detectives de la BH concurrieron a una casa debido al hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de 76 años.
El subprefecto Castillo explicó que "en base a las diligencias realizadas por personal especializado, se descarta que presentara lesiones atribuibles a terceras personas, teniéndose como causa probable de muerte un infarto al miocardio".
No obstante a aquello, la causa de muerte real será ratificada por la necropsia que realiza el personal del Servicio Médico Legal (SML).
Cabe hacer presente que los antecedentes de ambos casos ya fueron informados por personal de la policía civil al Ministerio Público de San Antonio.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA