El chileno no logró imponerse ante el trasandino Mariano Navone, perdiendo una nueva final en tierras polacas.
Poznan es sinónimo de tierra maldita para el tenista nacional Tomás Barrios (148° del ranking ATP), quien perdió por segundo año consecutivo la final del Challenger polaco, esta vez ante el argentino Mariano Navone (240°), quien se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 50 minutos de partido.
La cuarta raqueta criolla, quien venció en la ronda anterior al checo Zdenek Kolar (194°) llegaba a este encuentro con la ilusión de sumar una nueva corona en una temporada fantástica, donde ya acumula dos títulos.
Además, esta asomaba como una opción inmejorable para resarcirse de lo ocurrido el año pasado, cuando cayó en la definición ante el francés Arthur Rinderknech por 3-6 y 6-7 (2).
Pese a obtener dos quiebres que le permitieron quedarse 2-1 arriba en el primer set, el chileno perdió rápidamente el impulso, lo cual posibilitó que su rival se colocara por delante con un holgado 5-2.
Ahí fue que empezó la reacción del chillanejo, quien llegó a igualar la serie en cinco juegos por lado, pero en el duodécimo game Navone obtuvo la ruptura necesaria para imponerse por 7-5.
"Tomi" volvió a estar impreciso con su servicio en el segundo episodio, cediendo su saque en dos oportunidades, lo cual fue aprovechado por su adversario, quien selló su victoria con un cómodo 6-3.
De esta forma, Barrios se quedó sin la opción de sumar el cuarto trofeo de Challenger en su carrera. Lo positivo es que gracias a esta actuación, subirá hasta el puesto 133° del escalafón planetario.
Ahora, emprenderá rumbo a Londres para disputar la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
PURANOTICIA