Esta semana el Gobierno redujo las fases en el plan «Paso a Paso» de cinco a tres: Bajo impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Alto impacto sanitario.
A partir de este jueves 7 de abril, a las 05:00 horas, todas las comunas de las regiones del Biobío y de La Araucanía avanzaron a fase 4 del plan «Paso a Paso».
Este anuncio es uno de los últimos cambios con el actual modelo de estrategia sanitaria.
Las comunas que cambian de fase son:
Región del Biobío: Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Tirúa, Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel, Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.
Región de La Araucanía: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.
Recordar que esta semana el Gobierno redujo las fases en el plan «Paso a Paso» de cinco a tres: Bajo impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Alto impacto sanitario.
Del mismo modo, se decretó la no obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios abiertos en dos de las nuevas fases y donde sea posible mantener una distancia física de más de un metro.
Estas medidas entrarán en vigencia a partir del jueves 14 de abril.
(Imagen: Diario Concepción)
PURANOTICIA