Además, se procedió a la total intervención de la compañía, nombrando a cargo, en calidad de interventores, a tres oficiales generales de la institución.
Un joven de 21 años acudió al Ministerio Público para denunciar que fue víctima de vejaciones –algunas de connotación sexual– durante una ceremonia de "iniciación" en la 2ª Compañía de Bomberos de La Serena.
Según informó el diario El Día, el joven aseguró que junto a un compañero fueron sometidos a humillaciones durante un "bautizo" realizado la madrugada del 29 de junio dentro de un cuartel, donde se les cortó el pelo y fueron depilados en su zona íntima en contra de su voluntad, entre otras cosas.
La comisaria Carolina Olivares, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, informó que se está indagando un eventual "abuso sexual de mayor de 14 años", explicando que "la víctima asegura que habría sufrido vejámenes, junto a otro compañero, por parte de algunos funcionarios que estaban participando en la actividad de camaradería".
Mientras que el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, anunció la designación de una fiscal especializada, Patricia Campos, quien ya dio inicio a las diligencias correspondientes.
En respuesta, el Cuerpo de Bomberos de La Serena anunció la desvinculación de los oficiales y voluntarios involucrados en el hecho.
"A horas de haber tomado conocimiento sobre hechos que constan en denuncia sobre la realización de un "bautizo de iniciación" de Guardia Nocturna, en dependencias de uno de los cuarteles de nuestra institución (prohibidos por acuerdo de Directorio General); se ha decidido desvincular totalmente de nuestro Cuerpo de Bomberos a los oficiales y voluntarios involucrados, además de proceder a la total intervención de la compañía, nombrando a cargo en calidad de interventores a tres oficiales generales de la institución", informaron.
En ese sentido, y con motivo de la intervención, "la compañía comprometida queda totalmente fuera de servicio, sujeta a un estricto examen, supervisión, análisis y control".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA