Una mujer, identificada con las inciales G.A.Q., quedó en prisión preventiva tras ser detenida y formalizada por el delito de sustracción de menores, aplicándose la medida cautelar dada la gravedad de los hechos. Estos se registraron el pasado lunes, cuando un adolescente de 16 años, quien fue retenido por la mujer, escapó desde una vivienda del sector Pedro de Valdivia, en Temuco.
Según informó la fiscalía, la víctima declaró en un cuartel de Carabineros que había sido secuestrado y retenido durante aproximadamente dos semanas en el domicilio de una conocida traficante de drogas del sector. Ahí, según consta el relato, fue sometido a torturas, sufriendo lesiones graves, principalmente quemaduras en manos y pies, razón por la que actualmente se encuentra internado en el hospital regional.
Las primeras diligencias establecieron que el adolescente, al salir de la casa de su madre el 17 de noviembre, estuvo durante algún tiempo voluntariamente viviendo en la casa de la mujer.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el menor fue acusado de la pérdida de una cantidad de droga en el domicilio de la imputada. En respuesta a ese hecho, el adolescente fue presuntamente encerrado, atado de pies y manos, golpeado y quemado con una plancha.
“Los antecedentes que tenemos por el momento en la investigación, es que la imputada, producto de que habría sufrido el extravío de alguna cantidad de droga que tenía en su domicilio, culpa de esta situación a la víctima", señala el fical Juan Pablo Gerli.
Y el relato continúa. "Y en ese momento es que se genera todo este proceso de violencia en contra del adolescente, que culmina en todos estos actos, de atarlo, golpearlo, incluso efectuarle quemaduras en distintas partes de su cuerpo”, finalizó.
PURANOTICIA