![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Operativo se gestó en medio patrullajes preventivos de carabineros, los cuales han arrojado un total de seis detenciones durante esta semana.
Seis personas han sido detenidas en el plan de Valparaíso esta semana por diversos delitos, asociados principalmente al robo por sorpresa y en lugar no habitado, frustrando su ingreso a dos locales comerciales.
Se trata de un intento de robo ocurrido la noche de este miércoles en el supermercado Mayorista 10 de Av. Pedro Montt, donde un hombre fue sorprendido por carabineros en su interior con dos carros llenos de mercadería que sumaban $1 millón.
Así también en horas de la madrugada, se encontró a otros dos imputados que fueron vistos en medio de los servicios operativos cuando uno de ellos intentaba sacar una bolsa por un forado de un local de comida, mientras que el otro implicado se mantenía al interior. Ambos fueron detenidos en flagrancia.
En un tercer hecho, en un patrullaje preventivo por el centro de Valparaíso, Carabineros de la SIP recuperaron diversas especies de las que intentó deshacerse un conocido delincuente cuando huía y era seguido para un control de identidad por los funcionarios, siendo recuperadas y devueltas a las víctimas que habían sido abordadas e intimidadas en el sector de Chacabuco con Freire.
En la misma jornada, los funcionarios desbarataron una banda integrada por dos hombres y una mujer que robaron el celular a una mujer que iba a bordo de una micro, la cual se encontraba detenida. Simulaban ser una pareja que hacía parar el transporte para que luego, un tercer sujeto, pudiera subir rápidamente al bus y arrebatarle el teléfono para huir.
Todos los imputados tienen al menos entre 6 a 42 detenciones por diversos delitos de mayor connotación social. Los antecedentes de todos los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA