La portavoz del Gobierno Regional, María Fernanda Moraga, indicó que "éste es el primer fin de semana sin mascarilla en espacios abiertos, por lo que lo recomendamos mantener prudencia".
Ad portas de que comience la Semana Santa, la región de Valparaíso se prepara para vivir un masivo arribo de turistas a la zona durante el fin de semana santo. Es por esta razón, que desde el Gobierno han dispuesto una serie de medidas en materia sanitaria, turística y de transporte.
En ese contexto, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, hizo un llamado a reforzar las medidas de autocuidado,
Se espera que más de 400 mil vehículos salgan desde la región Metropolitana, muchos de ellos con destino a la región de Valparaíso, por lo se ha preparado un plan de contingencia en las principales carreteras del país.
“Conducir requiere de toda tu atención en la ruta y el entorno porque, además de ser responsable de tu vida, debes proteger a todas las personas que viajan junto a ti. Si bebes alcohol, pasa las llaves o designa a un conductor que esté en óptimas condiciones para manejar”, agregó la vocera del Gobierno Regional.
En paralelo, equipos de la Seremi de Salud, encabezado por cuadrillas sanitarias, estarán desplegados en distintos puntos de la región, para informar a la población en torno a los cuidados para el consumo de mariscos, con el fin de evitar Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) por consumo de productos del mar.
PURANOTICIA