El hecho se registró en la Subcomisaría Carlos Trupp, ubicada al sector oriente de Talca, donde el adolescente estaba detenido por una golpiza contra un trabajador del servicio Mejor Niñez.
Un sargento de Carabineros fue detenido por sus compañeros de institución, luego agredir a un adolescente de 17 años en una Subcomisaría en Talca.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió la tarde noche de este jueves en la Subcomisaría Carlos Trupp, ubicada al sector oriente de la ciudad, donde el adolescente estaba detenido por una golpiza contra un trabajador del servicio Mejor Niñez.
El joven habría intentado escapar del recinto policial, ante lo cual inició un forcejeo que terminó con un golpe del carabinero. Tras dar la alerta, los otros uniformados revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron la agresión contra el menor, por lo que el efectivo involucrado quedó detenido.
El mayor Wladimir Fuentes informó al medio regional Atentos que "un funcionario de esta unidad fue detenido tras una denuncia realizada por un menor que fue detenido".
"Tras el procedimiento, ocurrió una situación de denuncia del menor por agresión del funcionario y, en forma transparente, será puesto a disposición de la justicia para su formalización, junto con las cámaras de la unidad para que el Ministerio Público disponga de ellas”, añadió.
PURANOTICIA