"Así es cómo se hace la política hoy en día, así que estamos muy alegres que eso se haya reconocido", añadió la jefa comunal viñamarina.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvo un desayuno con el Presidente electo, Gabriel Boric, instancia en la que participaron diversas dirigentas sociales de la comuna y la región de Valparaíso.
Al término de la cita, la jefa comunal indicó que "hoy hay dirigentes sociales con gran trayectoria de Viña del Mar y la región de Valparaíso, de campamentos, mujeres de resistencia, defensores del medio ambiente, de la tierra, el agua, deportistas, animalistas, personas que han sostenido los territorios por muchos años".
"Así es cómo se hace la política hoy en día, así que estamos muy alegres que eso se haya reconocido", añadió la militante de Revolución Democrática.
Además, la jefa comunal viñamarino sostuvo que "es importante que las instituciones intermedias, como los gobiernos regionales y municipios, estemos muy vinculados y hacer llegar al Presidente una forma de gobernanza ordenada que pueda bajar las necesidades de las personas".
Finalmente, respecto a cómo vio a Gabriel Boric, la Alcaldesa dijo que "muy en su cargo, con la Primera Dama en ese trato horizontal, tierno, caluroso, recibiendo a las bases de la sociedad de la región de Valparaíso. Esa nueva relación es muy decidora en este día tan importante".
PURANOTICIA