En el marco de las primeras investigaciones, detectives divisan a un grupo de sujetos manipulando armas desde el segundo piso de una vivienda, lo que origina un procedimiento de ingreso y su posterior detención.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Valparaíso detuvieron a cinco personas en el marco de una investigación por el asesinato de un hombre, el cual recibió cerca de una veintena de disparos en la parte alta del cerro Playa Ancha, en la Ciudad Puerto.
En horas de la tarde de este martes se informó de la presencia de un hombre con diversos impactos balísticos en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde llegó personal de la policía civil para iniciar las indagatorias que pudieran dar con el paradero de el o los responsables de este brutal hecho.
Así fue como llegaron equipos policiales hasta la población Montedónico del cerro Playa Ancha, específicamente al pasaje Crisol, lugar donde recopilaron una serie de antecedentes, además de evidencia hematológica y balística.
Fue en este contexto donde tras hacer revisión de uno de los inmuebles, se logra apreciar a un grupo de sujetos manipulando armas de fuego desde el segundo piso, lo que hizo presumir a los detectives que se trataba de personas que se iban a parapetar en caso de un eventual ingreso.
De esta manera se activa un procedimiento distinto, que ante la flagrancia y peligro tanto para los policías como para los vecinos deriva en el ingreso al domicilio, logrando de esta manera detener a estas cinco personas que portaban armamento.
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, explicó que "desde este domicilio se observa en el segundo piso que sujetos manipulaban armas, lo que hizo entender a detectives que se estaban parapetando con la finalidad de un posible ingreso, y ante la flagrancia y peligro para los detectives y transeúntes, se ingresa y se detiene a cinco sujetos".
Se trataba de cuatro mayores de edad y un menor de 15 años. De ellos, dos tienen antecedentes policiales, mientras que uno registra órdenes de detención por parte de los tribunales de justicia.
"Se detuvo a estas personas que se dedicaban, conforme a la investigación, al tráfico de drogas, y de personas que facilitaban armamento a la población para cometer diferentes tipos de ilíticos", concluyó el oficial de la PDI.
MIRA ALGUNAS IMÁGENES
PURANOTICIA