Ambos bomberos fueron formalizados por usurpación de 12 mil litros de agua y posterior comercialización.
El Juzgado de Garantía de Laja dejó con arraigo nacional y firma mensual a dos bomberos que vendieron agua para el llenado de una piscina particular en esa comuna de la Región del Biobío.
Se trata del comandante de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega, y el cuartelero y conductor de carrobomba Sergio Soto, quienes el día lunes fueron formalizados por usurpación de 12 mil litros de agua y posterior comercialización.
En la audiencia, el fiscal Alberto Cruz expuso que a las 15:15 horas del domingo pasado, "los imputados, que son miembros del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, llegaron en un carro de la Tercera Compañía hasta la comuna de Laja, lugar donde sacan y sustraen, con ánimo de lucro, y contra la voluntad de su dueño, la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio), agua desde un grifo ubicado en el sector de la calle San Martín".
El fiscal agregó que los imputados se apropiaron del agua, "cargando los estanques del vehículo, para luego dirigirse al sector de Quelén Quelén, de la comuna de Laja, donde descargan el agua en una piscina de un domicilio particular".
PURANOTICIA