Este curioso caso de robo se registró el martes, cuando, a bordo de un camión, tres sujetos se presentaron en el predio afirmando que harían retiro de algunas especies.
Un total de 30 semáforos fueron sustraídos desde el Taller de Señalización de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, predio situado en el sector de Santos Ossa, hasta donde llegaron tres sujetos que retiraron los aparatos de señalización sin ejercer violencia contra la persona encargada de custodiar el taller.
Este curioso caso de robo se registró el martes, cuando, a bordo de un camión, los tres sujetos se presentaron en el predio afirmando que harían retiro de algunas especies.
“El guardia accedió y estos sujetos procedieron a guardar 30 semáforos para posteriormente retirarse del lugar", relató el teniente Francisco Rodríguez, de la Tenencia O'Higgins.
Sin embargo, el encargado de la seguridad del taller pronto advirtió que retiraron los semáforos. “No habrían llegado con ninguna orden ni documento, tampoco hubo intimidación ni violencia”, agregó el uniformado.
Alertados del hurto, el OS-9 de Carabineros, iniciaron las pesquisas que permitieron dar con los ocupantes del camión. Luego las especies sustraídas fueron encontradas en una bodega del sector de Barrio Puerto, donde fue detenido el encargado del recinto por el delito de receptación.
No obstante, los detenidos alegaron inocencia y que todo fue fruto de una confusión, ya que era una práctica habitual del grupo acudir al taller para retirar chatarra, y que retiraron los semáforos pensando que se trataba de residuos.
Por ello, la Municipalidad abrió un sumario y estampó la denuncia respectiva.
Así lo confirmó la alcaldesa (s) Cecilia Ugalde, quien explicó que "realizamos la denuncia correspondiente a Carabineros y con datos e información proporcionada por el Municipio, en una acción conjunta con el OS-9, hoy se pudo identificar a quienes los sustrajeron, logrando su recuperación”.
PURANOTICIA