Los uniformados, que fueron dados de baja, fueron formalizados por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado en contra de ocho personas; además de disparos injustificados.
Serias complicaciones en el tránsito ha ocasionado una reconstitución de escena que se lleva a cabo desde antes de las 7:00 horas en la plaza Sucre de Viña del Mar, en el marco de la investigación por disparos injustificados efectuados por dos funcionarios de Carabineros el 22 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.
Eran las 6:50 horas de este miércoles cuando se dieron a conocer los primeros reportes que hablaban de un cierre del perímetro de la plaza Sucre, ya sea para el tránsito vehicular como peatonal, lo que originaba que tanto los automóviles como las personas tuvieran que buscar alternativas para avanzar hacia la población Vergara.
La acción se mantuvo durante las siguientes horas, generando consigo importantes atochamientos vehiculares, sumado a un número importante de personas transitando por las calles laterales. Todo esto mientras en redes sociales se envidenciaba la molestia por el horario elegido para la reconstitución de escena.
En cuanto al procedimiento, se ha podido ver a un número importante de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a funcionarios del Ministerio Público, quienes siguen con atención el actuar que tuvieron los dos ex carabineros imputados por el caso, a los que se les ha visto simulando lo realizado aquel día del estallido social.
De igual forma, los dos ex carabineros han recorrido la plaza Sucre, incluso apuntando con armas de fuego, todo para simular lo ocurrido aquel día, situación que está siendo fotografiada y grabada por los funcionarios de la Fiscalía apostados en el kilómetro 0 de la Ciudad Jardín.
Los uniformados, que fueron dados de baja, fueron formalizados por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado en contra de ocho personas; además de disparos injustificados, en el marco de una manifestación ocurrida el 22 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social.
Cabe hacer presente que, además, uno de los detenidos fue formalizado por falsificación de instrumento público; esto, por lo consignado en el parte policial, el cual se alejaba completamente de lo ocurrido fehacientemente en el sitio del suceso.
PURANOTICIA