En el lugar se llevaron a cabo diversas labores de limpieza, además de desquinche (retiro de material suelto) e instalación de mallas de protección.
A días de cumplirse un mes del deslizamiento de tierra registrado en la avenida Santos Ossa de Valparaíso, este viernes 30 de agosto concluyeron los trabajos de reforzamiento del talud e instalación de mallas de seguridad y se abrió el tránsito.
Tal como había comprometido la ministra de Obras Públicas, Jessica López, este viernes se abrieron las dos pistas hacia Valparaíso, en el sector Santos Ossa de la ruta 68, tras el término de los trabajos por el desprendimiento del talud.
Cabe precisar que en el lugar se realizaron labores de limpieza, desquinche (retiro de material suelto) e instalación de mallas de protección.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, señaló que "hemos abierto las dos pistas en la bajada de Santos Ossa, en el sector donde estaba el talud que se había desprendido. Es un sector bien complejo en esta ruta".
Respecto a las obras, explicó que "lo que se hace es una contención para evitar caídas de material, pero además estamos llamando y convocando a una mesa técnica donde va a trabajar el MOP, la Delegación y el Municipio, para la solución definitiva en este sector, con obras de envergadura para resolver la situación”.
Vale hacer presente que los trabajos se desarrollaron en el kilómetro 108 de la ruta 68.
PURANOTICIA